Descripción e instrucciones para realizar su PREINSCRIPCIÓN al curso: Atención Integral a Mujeres en Situaciones de Aborto


Este curso es una oportunidad para fortalecer los aprendizajes de los profesionales de la salud en la atención integral del aborto. Tiene una duración total de 15 horas, divididas en tres semanas (una semana por cada tema) y su modalidad es 100% virtual y totalmente gratuito.


Se divide en 3 temas:

Tema 1: Atención libre de juicios y bienestar de la mujer .

Tema 2: Marco legal del aborto en México.

Tema 3: Tecnologías recomendadas para la provisión de aborto seguro. 

Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de aplicar los principios de derechos humanos que regulan la práctica del profesional de la salud, desde una perspectiva ética, libre de prejuicios y estigma; podrán también identificar las causales de aborto contenidas en el marco legal mexicano, sus especificidades e implicaciones legales para el mejoramiento de servicios de aborto con certeza jurídica en el marco de los derechos reproductivos. Además conocerán las tecnologías recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Ginecología y Obstétrica (FIGO) y la medicina basada en evidencia.

El curso se acreditará con el 80% del puntaje de los tres temas y al término de esos podrá usted obtener constancia de participación.


Este curso está dirigido a personal multidisciplinario:

  • Médicas/os
  • Enfermeras/os
  • Trabajadores sociales
  • Profesionales de psicología
  • Promotores de la salud
IMPORTANTE. Pasos para realizar su preinscrión:
  1. Puede usted iniciar SU PREINSCRIPCIÓN AQUÍ (introduciendo sus datos).
  2. Posteriormente nos pondremos en contacto con usted para asignarle clave , grupo y fecha de inicio (iniciamos curso cada tres semanas).

Lic. Araceli Solís Muñoz
Capacitación en línea
solisa@ipas.org
Health Systems
Ipas México
(55) 1107 6969

Última modificación: lunes, 27 de junio de 2016, 01:07